martes, 2 de abril de 2013


Curso sobre manejo de pasturas cultivadas

URUGUAY : El Plan Agropecuario invita a participar en el Curso a distancia “Manejo de pasturas cultivadas”, el cual está dirigido a productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario.
Tiene una duración de 4 semanas comenzando el 15 de abril.
Se dictará bajo la modalidad por Internet, siendo los tutores los Ings. Agrs. Ings. Agrs. Julio Perrachón y Santiago Barreto (Plan Agropecuario); colaboración del Ing. Agr. MSc. Rodrigo Zarza (Inia).
El costo total del curso es de $ 1.100 y las inscripciones terminan el martes 2 de abril, habiendo un cupo máximo de 65 personas
Más información por el teléfono 2203.47.07, Int. 113 o www.planagropecuario.org.uy
PROGRAMA.
El programa consta de cuatro módulos.
Módulo I. Tipos de pasturas. Características de leguminosas y gramíneas. Características de las principales especies utilizadas en el Uruguay.
Módulo II. Manejo antes y durante la siembra. Mezclas forrajeras. Densidad (kg/ha). Puntos importantes a tener en cuenta en la preparación de la cama de siembra. Métodos de siembra. Importancia y efecto de la inoculación y curado de semilla. Evaluación de la siembra.
Módulo III. Manejo del pasto. Forma de pastoreo. Factores a tener en cuenta: duración, intensidad y frecuencia de pastoreo según la especie implantada.
Módulo IV. Profundizando en algunas forrajeras clavesAlfalfa,Festuca y Dactylis. Tipos. Requerimientos nutricionales y edáficos (pH, profundidad, etc). Manejo. Nivel productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.