domingo, 7 de abril de 2013

Cosecha de ciruelas chilenas cae un 30%


Debido a factores climáticos
Para este 2013 la cosecha de ciruelas secas será un 30% inferior en comparación a la temporada anterior, alcanzando las 50.000 toneladas. ciruelas-deshidratda1Inicialmente se habían estimado 62.000 toneladas.
De acuerdo a lo informado por Chile Prunes la caída en la cosecha se relaciona con el comportamiento del clima, específicamente con la falta de horas frío durante los meses de invierno, a lo que se suma el efecto de las altas temperaturas durante los periodos de floración.
En la sexta región la producción disminuyó un 40%, cifra que según lo indicado por el organismo impacta fuertemente en los volúmenes nacionales, debido a que esta región representa el 60% de la producción de ciruelas secas en Chile.
A pesar de esta situación, durante esta temporada Chile contará con disponibilidad de calibres más grandes en comparación a la temporada anterior. Se estima un calibre promedio de 65 unidades por libra.
“El año se inicia con un bajo stock correspondiente a la temporada anterior principalmente de saldos de cosechas de California”, señaló Andrés Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Chile Prunes Association.
“Simultáneamente el año 2013 también comienza con bajas producciones por parte de Chile y Argentina. Por ello es que la disponibilidad de ciruelas secas se prevé muy restringida a nivel mundial”.
Chile es el primer exportador a nivel mundial de ciruelas secas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.