lunes, 1 de abril de 2013


Consumo de carne en UE se retraerá

Analistas dicen que fraude afectará a todas por igual.
Analistas europeos sostienen que el escándalo generado en ese continente con la detección de carne de caballo en productos en los que se informaba al consumidor que eran con carne bovina, terminará afectando a todas las carnes en el largo plazo.
El escándalo impactó en la confianza de los consumidores y tiene varias consecuencias. Los analistas estiman que en el corto plazo, los consumidores europeos se pasarán de la carne procesada a la fresca y en el mercado se verán cambios importantes en el etiquetado de los productos que le devuelvan la confianza al consumidor.
Las estadísticas muestran que en Europa Occidental, entre 2007 y 2012, las ventas de carne enfriada y procesada tuvieron un aumento de 6% y las de carnes congeladas subieron 2%.
Ahora el escándalo provocado por la carne de caballo encontrada en productos que aparecían como elaborados en base a carne bovina, provocará una mayor demanda de carne fresca. Los analistas prevén que en el corto plazo las ventas de carne se verán afectadas.
Los procesadores tendrán que trabajar mucho para volver a convencer a los consumidores de que el producto que compran se ajusta a las descripciones de las etiquetas con las que salen al mercado.
Se deberá garantizar que los productos están garantizados por análisis de ADN, entre otras cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.