martes, 23 de abril de 2013


Científicos filipinos crean variedad de arroz que resiste al terreno salobre

MANILA — Un grupo de científicos logró crear una variedad de arroz que tolera la sal, lo cual podría permitir que los granjeros recuperasen zonas de la costa que no podían utilizar debido al agua de mar, anunció el martes un instituto filipino. Los expertos del Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz (IIIA) están [...]
MANILA — Un grupo de científicos logró crear una variedad de arroz que tolera la sal, lo cual podría permitir que los granjeros recuperasen zonas de la costa que no podían utilizar debido al agua de mar, anunció el martes un instituto filipino.
Los expertos del Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz (IIIA) están perfeccionando esta variedad de arroz que resiste a la sal antes de comenzar ensayos más amplios, agregó esta fuente.
“Ellos esperan que la nueva variedad esté disponible para ser cultivada por los granjeros dentro de cuatro o cinco años”, señaló el IIIA en un comunicado.
Esta nueva variedad fue obtenida cruzando una especie exótica de arroz silvestre que se encuentra en el agua salobre con otra cultivada en dicho instituto.
El resultado es “un nuevo tipo de arroz que puede expulsar la sal que toma del suelo hacia el aire a través de las glándulas que tiene en sus hojas”, agregó dicho texto.
“Eso permitirá que las granjas arroceras de la costa afectadas por la sal puedan ser utilizadas por los granjeros”, explicó el jefe del proyecto científico, Kshirod Jena.
El arroz es una de las tres principales cosechas que alimentan al mundo entero, junto con el trigo y el maíz, y los científicos tratan constantemente de desarrollar nuevas variedades para incrementar su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.