lunes, 15 de abril de 2013


Canadá y EE.UU. quieren la papa chilena

Una verdadera oleada de empresarios y ejecutivos gringos se ha estado paseando por el país buscando variedades de papas para sus distintos fines. Papas de piel roja y amarilla con pulpa blanca en diferentes formatos, cruzamientos con papas de colores que generan otras de piel morada, amarilla y rojo intenso para papas fritas y snacks, [...]
Una verdadera oleada de empresarios y ejecutivos gringos se ha estado paseando por el país buscando variedades de papas para sus distintos fines. Papas de piel roja y amarilla con pulpa blanca en diferentes formatos, cruzamientos con papas de colores que generan otras de piel morada, amarilla y rojo intenso para papas fritas y snacks, resumen la búsqueda que han hecho representantes a canales de distribución en supermercados y tiendas gourmet de Estados Unidos y Canadá. Es el caso de Tom Hughes, presidente de Mackay & Hughes, empresa comercializadora de papas de Canadá, y de Hans-Reinhard Hofferbert, jefe de mejoramiento genético de la compañía alemana Europlant. También evaluó en terreno algunas variedades y materiales avanzados del Programa de Mejoramiento Genético del INIA, John Nordgaard,  vicepresidente de Operaciones de la empresa estadounidense Black Gold Farms, quien visitó el Centro Nacional de la Papa en el INIA Remehue.
“La empresa Black Gold Farms mantiene en producción cada año alrededor de 8.500 hectáreas de papa destinadas al mercado fresco y a procesamiento, por lo que la visita de Nordgaard, nos alegra y reconforta por el interés mostrado y los acuerdos que se podrían generar a futuro, a partir de ésta su segunda visita a Chile”, señaló Julio Kalazich, jefe de mejoramiento genético de papa del Inia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.