Acuerdo de DuPont y Monsanto por licencias tecnológicas
Comprende la futura comercialización de los nuevos eventos en soja y el acceso a ciertas patentes de resistencia a enfermedades.
Wilmington y Saint Louis (Estados Unidos). DuPont y Monsanto anunciaron una serie de acuerdos en licencias tecnológicas, lo que expandirá la gama de productos de semillas que pueden ofrecer a los productores. Los acuerdos incluyen una licencia de regalías por varios años para la tecnología de soja de próxima generación de Monsanto en los Estados Unidos y Canadá, se informó.
A través de estos convenios, DuPont Pioneer podrá ofrecer soja Genuity Roundup Ready 2 Yield a partir de 2014, y soja Genuity Roundup Ready 2 Xtend tolerante al herbicida glifosato y al herbicida Dicamba, a partir de 2015, una vez que se encuentren aprobadas dichas regulaciones.
DuPont Pioneer también recibirá derechos reglamentarios de datos para rasgos de soja y maíz, previamente con licencia de Monsanto, permitiéndole crear una amplia gama de combinaciones de rasgos apilados, mediante el uso de genética y rasgos de DuPont Pioneer u otros. Monsanto tendrá acceso a ciertas patentes de resistencia a enfermedades y defoliación de maíz.
“Este intercambio de tecnologías ayudará a ambas empresas a expandir la serie de soluciones innovadoras que podemos ofrecer a los productores, y de hacerlo de una manera más rápida de lo que pudiésemos hacerlo cada uno por su lado”, dijo el presidente de DuPont Pioneer, Paul E. Schickler. “Los acuerdos amplían el lineup de soja de Pioneer, pero más importante es que nos da mayor flexibilidad para desarrollar combinaciones genéticas y de rasgos para ayudar a alimentar a un planeta cada vez más poblado”, añadió. Schickler reafirmó los compromisos financieros de crecimiento existentes para el sector agropecuario.
“Estuvimos siempre de acuerdo que la innovación tecnológica y la elección del agricultor son esenciales para la agricultura, y este acuerdo refuerza el valor de nuestras tecnologías de soja de próxima generación”, dijo Brett Begemann, presidente y gerente comercial de Monsanto.
“Esto marca un nuevo enfoque para nuestras compañías al hacer negocios en conjunto, que permite a dos de los líderes del sector concentrarse en llevarle a los agricultores los mejores productos posibles mientras trabajamos en avanzar en innovación y en oportunidades a largo plazo para la agricultura”, señaló.
Bajo estos acuerdos, DuPont Pioneer hará una serie de pagos por adelantado de regalías basados en variables, sujetos a la futura entrega que permita el material genético de soja. Hará cuatro pagos anuales de regalías de cánones fijos desde 2014 a 2017 por un total de 802 millones de dólares por tecnología de rasgos, información asociada y líneas de soja para apoyar la presentación comercial.
Además, a principios de 2018, DuPont Pioneer pagará regalías sobre una base por unidad de Genuity Roundup Ready 2 Yield y Genuity Roundup Ready 2 Xtend para dar vida al acuerdo de acceso a tecnología continua, sujeto a pagos mínimos anuales hasta 2023 por un total de 950 millones. DuPont está presentando un formulario 8-K que contiene información adicional acerca del impacto de estos acuerdos en la compañía. Una copia del 8-K está disponible en el DuPont Investor Center (Centro de Inversores de DuPont) en el sitiowww.investors.dupont.com.
DuPont y Monsanto también acordaron desestimar sus demandas pendientes en la Corte Federal estadounidense en Saint Louis acerca de las patentes antimonopolista y de primera generación de soja Roundup Ready.
Ampliación de Profertil. Desde los primeros días de abril, Profertil comenzará los trabajos de ampliación de su planta de fertilizantes en el complejo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Buscará utilizar menos cantidad de gas, agua y electricidad por tonelada producida. El incremento de producción será de 123.000 toneladas por año de urea y 11.000 toneladas por año de amoníaco, se informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.