lunes, 6 de agosto de 2012

“Vamos por mal camino”


“Vamos por mal camino”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna renovó hoy sus críticas al gobierno al advertir que la Argentina va “por mal camino”. Además aseugró que la crisis de las provincias no se soluciona con “decir que Fulano administra mal”.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna renovó hoy sus críticas al Gobierno nacional al advertir que la Argentina va “por mal camino” y acusó a la Casa Rosada de haber “negado” durante años “la realidad de lo que se estaba gestando”, lo que está causando “mucha desorientación” en la gente.
Asimismo, al referirse a la crisis financiera por la que atraviesan distintas provincias argentinas y los reclamos por mayores recursos a la administración central, Lavagna alertó que el déficit “antes que nada es de la Nación” y el problema no se soluciona con “decir que Fulano administra mal”.
“La lógica en cualquier país razonable es sentarse a ver qué hay que hacer para enfrentar el problema, no es decir que Fulano administra mal. Esto es la frazada corta: si uno tira de un lado se destapa del otro y la única manera de afrontar esto es una conversación seria para ver cómo gradualmente se puede superar esta situación”, resaltó.
En declaraciones periodísticas antes de disertar en el marco del 5to. Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el ex titular del Palacio de Hacienda de los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner volvió a apuntar a la Casa Rosada por la marcha del país. En tal sentido, advirtió que hay “mucha desorientación” en la gente porque durante “varios años” el Gobierno “negó la realidad de lo que se estaba gestando”.
“Ahora, después de las elecciones presidenciales, oh, sorpresa, aparecen los problemas. Se decidió mirar para otro lado. La caja en pesos está agotada, hay déficit fiscal y la caja en dólares también, entonces aparecen las restricciones”, enumeró el ex funcionario.
Al ser consultado por la prensa, sobre la relevancia del viceministro de Economía Axel Kicillof, en la actual gestión de Gobierno, Lavagna respondió: “La verdad que desde mi punto de vista no tiene mucho sentido opinar. Yo miro cuáles son los resultados más que halagar o criticar a una persona”.
“Creo que vamos por mal camino. Si el que lleva por ese camino es la máxima autoridad o un funcionario, la verdad que me parece irrisorio”, ilustró.
Lavagna, además, cuestionó la actitud del oficialismo frente a las críticas de la oposición.
“Cuando se dice algo distinto se lo identifica como un enemigo”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.