jueves, 2 de agosto de 2012

SAG certifica exportación de mucosa de cerdo desde planta del Maule


CHILE : Funcionarios del Servicio de la oficina sectorial de Talca, apoyaron las acciones tendientes a llevar a cabo la exportación de mucosa de cerdo, con destino a Dinamarca, de la planta de Indexna S.A, ubicada en la provincia de Talca.

Es en esta empresa ubicada en el kilómetro 225,8 de la Ruta 5 Sur, donde se consolida el producto a exportar proveniente de los principales mataderos de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.
El envío de este particular producto pecuario se realiza una vez consolidado el material, el cual posteriormente es cargado en isotanques identificados por la empresa exportadora y sellados por personal del SAG, quienes emiten el correspondiente certificado zoosanitario, documentación que acredita la revisión y autorización del Servicio para su exportación.
La mucosa intestinal de cerdo, es extraída mecánicamente y conservada de acuerdo con la legislación de la comunidad europea. De esta manera, se evita un posible deterioro entre el transcurso del traslado y la entrega en la planta de destino.
La empresa espera despachar mensualmente un total de 16 contenedores, lo que se traduce en aproximadamente 400 mil kilos de producto, el cual será enviado a Dinamarca a través del puerto de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.