miércoles, 1 de agosto de 2012

Revuelo por el rechazo a un toro Braford


No fue permitido que compitiera.

Además del brillo de la competencia por los grandes campeones, en Palermo siempre hay espacio para que, en medio de la exposición, surja alguna polémica.
Sin duda, en esta edición de la muestra el tema más comentado en el pabellón ganadero fue el rechazo a su admisión de un toro de la raza Braford.
Se trata nada menos que un toroque, habiendo sido en 2011 Gran Campeón Macho de la Nacional Braford y Reservado de Gran Campeón en Palermo, este año se le denegó la posibilidad de competir. Ese animal es propiedad de la cabaña Pilagá (Marfrig) en sociedad con Genética Global y El Ceibalito, entre otros accionistas controlantes del toro.
“Che ruvichá”, como se llama el toro fue rechazado por tener “pigmentación incompleta en un ojo”, según pudo reconstruir La Nacion de diversas fuentes consultadas en el marco de la exposición.
Toro bochado
La polémica se desató porque lo “bochó” el mismo jurado de admisión que lo había aceptado el año pasado en la Nacional Braford y en Palermo de 2011.
“Llama mucho la atención que, después de haberlo aceptado, este año lo rechazaron”, dijo una fuente en el pabellón de la muestra.
“El argumento que dieron es que tenía pigmentación incompleta en un ojo, pero no precisaron en qué ojo es”, agregó.
Ante una consulta, un integrante de la asociación que agrupa a los criadores de Braford consideró que “el animal fue bien rechazado”.
-¿Pero cómo lo rechazaron ahora y el año pasado no?, preguntó La Nacion.
-Eso es discutible, contestó.
“Si entraba, ese toro seguro que ganaba”, indicó otra fuente que visitó el pabellón de Palermo donde están los  bovinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.