viernes, 24 de agosto de 2012

NACION Y PROVINCIA CONFORMAN COMITE DE SEGUIMIENTO HIDRICO




El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  Norberto Yauhar,  convocó a la formación del Comité  para el seguimiento de la situación hídrica en territorio provincial.
De esta manera, el titular de la cartera agraria bonaerense, Gustavo Arrieta, y  su equipo técnico se encuentran  en contacto permanente con sus pares nacionales con el objetivo de reunir información certera y detallada sobre la afectación de suelos en parcelas productivas. El Comité está conformado por los ministros, el secretario  de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed  y los equipos de emergencia.
"Resultado  del seguimiento constante y del trabajo articulado que venimos desarrollando con el ministro Yauhar, se constituye este espacio  que, a más tardar el miércoles,  tendrá que ofrecer sus conclusiones" sintetizó Arrieta.
"Sumaremos a los datos recogidos durante las visitas a territorios como San Antonio de Areco, Necochea y San Cayetano, todo el material producido por los referentes locales y estaciones de monitoreo de las chacras experimentales" amplió Arrieta.
En la actualidad,  las lluvias  del día 23  arrojaron importantes registros de más de 60 mm para Azul; Chillar y mayores aún en Tandil. También fueron intensas las lluvias en los Partidos de Olavarria; Las Flores y Tapalqué. En el cordón Este de las sierras de Tandilia , Lobería y  San Cayetano  se registraron más de  80 mm.
La ruta 5 a la altura de Carlos Casares se encuentra cortada en varios sectores. Esto se suma a la situación precedente, lo que determina una inundación mantiforme generalizada con caminos cortados y desborde de arroyos.
Parte del  partido de Saladillo está afectada por el exceso hídrico. En Gral. Alvear, en el área de influencia del Arroyo Las Flores, se observan desbordes del mismo (en cercanías al partido de Tapalqué). En Chivilcoy, tanto el Río Salado como el Arroyo Chivilcoy se encuentran desbordados.
Las perspectivas marcan una lenta pero progresiva mejora de las condiciones meteorológicas en el este de la región pampeana. Aún durante el comienzo del sábado, podrían restar algunos chaparrones costeros en la Provincia, pero en general se espera que ya desde la tarde de hoy el sol comience a alternar, aunque se afianzará durante el sábado. Las temperaturas volverán al comportamiento normal, incluso podemos tener heladas en el sur de la región pampeana, según se estipula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.