jueves, 2 de agosto de 2012

La alianza de Buzzi con Moyano puso en crisis a la Mesa de Enlace


Las negociaciones entre el presidente de Federación Agraria y Hugo Moyano para marchar a Plaza de Mayo generaron malestar en el resto de los dirigentes del campo que rechazan esa posibilidad (más allá de que comparten los reclamos). Su ausencia en el discurso de Biolcati en La Rural y la feroz interna con De Angeli.

“Un dirigente debe respetar y resguardar los intereses de sus representados, y más aún en una jugada política de relevancia en la que todos saben que el problema de fondo es la persona, con el que la mayoría de los productores no comulgan”.
Así lo indicaba a LPO en La Rural un alto directivo de una de las cuatro entidades del campo en referencia a la posibilidad de que el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, organice una marcha con el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Ocurre que el líder sindical ofreció, en principio, realizar la protesta en conjunto a la Mesa de Enlace, pero CRA, Sociedad Rural y Coninagro no dieron el visto bueno a dicha posibilidad, más allá de que se mostraron a favor de los reclamos.
Sin embargo, al que sí le agradó la idea fue a Buzzi que, rápido de reflejos, salió a reconocer la semana pasada que está en plenas negociaciones con Moyano para marchar junto a los gremios opositores a Plaza de Mayo en el mes de agosto.
“Hoy podría darse una marcha porque hay condiciones para eso y porque es una necesidad; hay coincidencias en lo que es el Mínimo No Imponible de Impuesto a las Ganancias que pagan los laburantes y las Pymes”, declaró Buzzi.
Pero lo que el número uno de la entidad federada no sabía es que tales declaraciones iban a abrir viejos recelos con el resto de los líderes de las organizaciones que integran la Mesa de Enlace.
Esto porque el resto de los dirigentes rurales consideran inoportuno aliarse al líder de la CGT. “No hay que ser opositor solo por el simple hecho de hacer oposición; Moyano es un hombre que tiene de una fuerte imagen negativa en la sociedad”, apuntaron.
Además, un dato que causó molestia es que de esta manera Buzzi logró correr las miradas del sector agropecuario, que estaban puestas en la Exposición Agropecuaria de Palermo que organiza todos los años la Sociedad Rural en Capital Federal.
En este contexto, Buzzi decidió no asistir al discurso que ofreció Biolcati en La Rural el sábado pasado por primera vez desde que se conformó la Mesa de Enlace en 2008 (en su lugar fue Julio Currás junto a los presidentes del resto de las entidades).
La ausencia generó un mar de suspicacias dado que hasta último momento los organizadores del evento esperaban la presencia de Buzzi, que, sin embargo, decidió mandar a su segundo quizá para enviar una señal política al resto de los dirigentes.
En tanto, otro punto que generó polémica es que días atrás los máximos dirigentes del campo se reunieron en La Rural y tampoco asistió Buzzi (sí estuvieron Hugo Biolcati, Carlos Garetto y Rubén Ferrero).
En el encuentro también estuvieron Alejandro Delfino, Luis Miguel Etchevehere, Luciano Miguens, Mario Llambías, Ricardo Buryaile, Lucio Aspiazú, Carlos Brown, Gumersindo Alonso y Jorge Srodek.

Internas en FAA
Así las cosas, lo cierto es que las negociaciones entre Buzzi y Moyano, no solo generaron recelos en la Mesa de Enlace, sino que también causaron feroces internas dentro de la entidad federada.
El primero en salir a oponerse públicamente fue su archi-enemigo Alfredo de Angeli. “Tenemos muy fresco el recuerdo del 2008 cuando Moyano y sus muchachos nos vinieron a patotear a las rutas”, dijo el presidente de la FAA de Entre Ríos.
“Coincidimos en los reclamos que se hacen al kirchnerismo en cuanto al Impuesto a las Ganancias; no hay diferencias ahí, hay distancia con la persona porque Moyano se portó muy mal con el campo”, agregó De Angeli.
Según pudo saber este medio, también hay diferencias en el seno de la Comisión Directiva de la FAA en donde algunos, aunque en voz baja, se atrevieron a criticar a Buzzi por blanquear el acercamiento con el sindicalista.
“Esto responde a una movida y a un posicionamiento personal de Buzzi en el que no nos vamos a enganchar”, señaló otro hombre fuerte de la FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.