viernes, 24 de agosto de 2012

Evaluación oficial sobre el frigorífico San José



ENTRE RIOS : El ministro de la Producción provincial, Roberto Schunk, evaluó como “muy bueno” el primer mes de funcionamiento del frigorífico San José, que reabrió sus puertas el pasado 4 de julio.
El funcionario, se refirió concretamente a que “en menor tiempo del que teníamos previsto vamos a hacer enlatados, picadillo, corned beaf y una serie de actividades que agregan valor y que indudablemente benefician al frigorífico y por lo tanto, a los productores”, añadió. Dichos productos, agregó, “saldrán en los próximos días porque ya estamos trabajando para llevar adelante este tipo de productos, porque son en definitiva quienes nos van a dar sobrevida atento a la coyuntura internacional desfavorable, no solamente de la carne bovina sino también la carne de pollo”, señaló el funcionario a APF.
“La crisis –evaluó–, sobre todo en la Unión Europea está haciendo que en determinados tipos de productos se haya disminuido su consumo”. Por eso, “esto de darle valor agregado a la producción nos pone en una situación diferente”, aseguró el funcionario. Respecto a los posibles destinos, indicó: “Tenemos habilitación para venderle a distintos tipos de mercado de la Unión Europea, a Israel. Estamos haciendo toda la tramitación porque hay apertura de mercados del sudeste asiático, como China. Son mercados para vender productos con valor agregado, que son los que van a dar un marco de rentabilidad para el sostenimiento”.
Cabe recordar que el frigorífico fue reabierto el pasado 4 de julio, en un acto del que participó el gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Fernández a través de una videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.