domingo, 12 de agosto de 2012

Afgap anunció un paro de 24 horas para el jueves 9



URUGUAY : La gremial se declaró en conflicto por la “falta de negociación colectiva” y habrá dificultades.
Comunicado de la Asociación de Funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca:
Habiendo hecho nuestro planteo respecto a las reivindicaciones a incluir en el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas ingresado a la Cámara de Diputados;  teniendo en cuenta que al día de la fecha ninguno de éstos han sido tenidos en consideración, y ante las declaraciones del Sr. Ministro de GAP en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados sobre nuestras propuestas, reunida la Asamblea General de Afiliados de AFGAP en el día de la fecha ha resuelto:
1)      Declararse en conflicto por la falta de Negociación Colectiva en el marco del sistema especial de trabajo que se plantea crear por el artículo 134 del Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas, que trae aparejado cambios en el régimen laboral y salarial.
2)      Reiterar nuestro más profundo rechazo a la discriminación arbitraria de los trabajadores de Dicose, que realizan actividades inspectivas y de contralor fuera de los horarios habituales de trabajo o en días inhábiles,  en la propuesta del artículo 134.
3)      Impulsar la siguiente plataforma:
a)      Instalar un Ámbito de Negociación Colectiva que de cumplimiento a la Ley Nº 18.508 de Negociación Colectiva del Sector Público.
b)      Incluir en la Rendición de Cuentas un artículo solicitando un aumento de $ 5.000 en la Partida de Alimentación.
c)       Modificación en el artículo 134 en lo que respecta a la exclusión de Dicose y a la participación de los trabajadores de su reglamentación.
d)      Eliminación del artículo 133.
e)      Buscar una solución para mantener el nivel retributivo de los compañeros de Contabilidad y Finanzas, que se verían afectados colateralmente por la aplicación del artículo 134.
f)       Aumento inmediato de los Ticket Alimentación a $ 1.200 para todos.
g)      Aplicación del Decreto 291/07 por seguridad laboral y condiciones de trabajo.
4)      Implementar las siguientes movilizaciones:
         Miércoles 08/08 y viernes 10/08: no realizar servicios pagos por terceros (incluyendo remates por pantalla), ni entregar certificados para ingreso a frigoríficos o certificados zoosanitarios de exportación durante toda la jornada.
         Jueves 09/08: Paro general de 24 horas, con guardia gremial mínima en las Barreras Sanitarias.
         Continuar con las giras en Montevideo y el interior del país, relevando también las condiciones de trabajo de los compañeros.
         Solicitar entrevistas con las distintas cámaras y asociaciones de la actividad privada relacionadas con el sector para explicar la situación generada por el art. 134.
       Convocar una conferencia de prensa para el martes 07/08, a las 16:00 horas, en el local de AFGAP.
5)      Declararse en cuarto intermedio hasta el viernes 17/08.
Consejo Directivo de AFGAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.