sábado, 5 de junio de 2010

INFORME DE LA COMISION DE AVICULTURA.- 27-05-2010











1. AVICRA: los integrantes señalan la necesidad de mejorar la percepción que tienen los avicultores del sistema de costos. En este sentido se indica la necesidad de mejorar la información para que los granjeros se acerquen al programa de costos. Con respecto al acceso del programa se resuelve que el mismo posea dos niveles de acceso, uno en donde solo se accedan a los datos productivos personales y otro con acceso a la información estadística regional. Se resuelve que en el futuro el programa se amplie abarcando mayor información económica productiva del sector. Se resolvió hacer un folleto explicativo para las sociedades rurales.

2. Respondiendo al mandato de la asamblea de avicultores integrados realizada en Lujan el día 17/05, queda reafirmada la intención de reunirnos con CEPA para tratar los siguientes temas: situación de integrados, precios y cartelización. Concurrirán representantes de CARBAP, CRA y FARER.

3. Reunión con Ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia. De Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich. El día 21/05, representantes de productores avícolas integrados de CARBAP, se reunieron con el Ministro en el Ministerio. La reunión fue solicitada por los avicultores integrados agrupados en CARBAP y fue aceptada con muy buena predisposición por el Sr. Ministro. Se acordó conformar la Mesa Avícola Provincial conviniendo reunirse en día 08/06 a las 11. Hs. Adjuntamos nota de productores al Ministro de Asuntos Agrarios y a su pedido le remitiremos un análisis de costos por el solicitado.

4. Comisión Proyecto de Ley: el día 09/06 se reunirá la subcomisión en la sede de CRA para tratar la actualización de la Ley Avícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.