jueves, 10 de junio de 2010

Jornada sobre prevención de triquinosis

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires informa que se realizará una jornada sobre prevención de triquinosis destinada a carniceros y elaboradores de chacinados. Se desarrollará el miércoles 9 de junio, en la sede del Partido de la Costa en Mar del Tuyú.

El objetivo es que los asistentes adquieran los conocimientos básicos sobre las medidas preventivas para evitar la contaminación de los alimentos que elaboran y comercializan. También para que se actualicen sobre las leyes sanitarias que rigen en el desarrollo de sus actividades.



Las actividades comenzarán a partir de las 14 y entre los temas que serán abordados se encuentran: programa Provincial de Triquinosis; cómo se transmite; la responsabilidad de los productores, elaboradores y comercializadores de alimentos de origen porcino; datos epidemiológicos del año 2009. Estos temas serán tratados por el responsable del Programa de Triquinosis del Laboratorio Central del Ministerio de Asuntos Agrarios, Gustavo Montali.


A partir de las 15 el Director de Auditoría Agroalimentaria de la cartera agropecuaria, Jorge Taylor, desarrollará los siguientes contenidos: Buenas Prácticas de Manufactura y sus requisitos indispensables para la inocuidad de los alimentos; nueva normativa para la habilitación de establecimientos elaboradores de chacinados frescos.


Posteriormente, a las 16.30 la directora de Bromatología Municipal del Municipio de la Costa, Florencia Díaz Manganiello, disertará sobre gestión de la Dirección de Bromatología para la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y articulación con el nivel provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.