jueves, 24 de junio de 2010

Convocatoria al sector agroalimentario












Franetovich convocó a los actores

que integrarán el Plan Agroalimentario




El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, encabezó hoy una nueva reunión en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, en la que destacó la importancia de esta iniciativa para la provincia de Buenos Aires, “teniendo en cuenta que aporta el 40 por ciento de la producción nacional”.

Ante un público integrado por representantes de diferentes sectores productivos, Franetovich subrayó que “este plan es una herramienta que el gobierno nacional lanza para mejorar la producción agroindustrial. Todos los actores tienen un rol fundamental”.

“La Argentina está ante un escenario inmejorable: abastecer a todo el país y la posibilidad de exportar más, con mayor valor agregado también”, agregó el titular de la cartera agraria.

Tras destacar la actitud del gobierno nacional, Franetovich sostuvo que “el gobernador Scioli nos insta a trabajar para que este instrumento sea realmente exitoso en la medida que todos los actores (económico, político, social, productivo) asuman el compromiso de participar activamente en el plan”.

Recordó que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la de convocar a todos los sectores con un sentido pluralista, participativo y federal.

Estuvieron presentes secretarios de Producción municipales, SENASA, de la Cámara de Productores Lecheros de Abasto Sur, CIL, Centro de Industria Lechera, CAPROLECOBA, Cooperativa Agropecuaria de Productores Parque Pereyra Iraola, Asociación de Pequeños y Medianas Empresas Lácteas, CARBAP, Cámara Argentina de Consignatario de Ganado, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP, INTA SUR, INTA NORTE, Universidad Nacional del Sudoeste, CIC, Universidad Nacional de Lujan, INDEL-Moreno, Facultad de Agronomía UBA, Cooperadora Del Foro de Agricultura Familiar y Mesa de Lechería.




En esta nueva etapa, las provincias replican el
Plan con un esquema metodológico basado en la división de cuatro consejos: Agropecuario, Académico, del Sistema Productivo y de Desarrollo Económico y Social.
Cada uno de estos consejos estará encabezado por un facilitador que funcionará como garante de la lógica metodológica del Plan con el objetivo de potenciar las producciones en base a las particularidades de cada una de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.