miércoles, 16 de junio de 2010

XIX Jornadas Ganaderas de Pergamino

Las XIX Jornadas Ganaderas de Pergamino se llevarán a cabo el viernes 16 de julio próximo en la Sociedad Rural de la ciudad de Pergamino (Buenos Aires, Argentina) y es organizado por el Estudio Ganadero Pergamino.

En un momento especial de renacimiento ganadero, con cambio de precios y de modelos, la propuesta será compartir una intensa jornada para discutir propuestas tendientes a mejorar el negocio ganadero, dentro de un contexto inédito para la actividad, junto a los más destacados productores y especialistas del sector.


El programa propone lo siguiente:
8.00 hs. Acreditaciones en la Sociedad Rural de Pergamino
9.00 hs. Apertura
Retorno ganadero con cambio de precios y modelos. Inversiones atractivas en un escenario de creciente demanda. Víctor Tonelli (Consultor / productor) y panelistas invitados.
El crecimiento de los negocios en los países vecinos. Qué podemos hacer para recuperar los mercados perdidos. Roberto Vázquez Platero, ex Ministro de Agricultura de Uruguay.

11 hs. Café
Integración de sorgos y maíces en planteos intensivos, silos, granos secos y húmedos, pastoreo diferido, maíz de segunda. Cómo medir el rendimiento de los silajes para ajustar el pago según la calidad del material almacenado.
Vicente Trucillo (Genetista), Juan Baudino (Asesor CREA), Gustavo Clemente (Consultor)

13 hs. Almuerzo.

El regreso de la alfalfa potenciando producción y fertilidad. Avances en la rotación de cultivos con pasturas. Sus resultados en los sistemas mixtos de producción de la región pampeana.
Daniel Basigalup (INTA Manfredi), Alejandro Calderón (Consultor / productor), Carlos García Ferré (Productor.

16 hs. Café

Cómo multiplicar la producción invernal de carne entre cultivos de verano complementando a la agricultura. Los puentes verdes como avena, raigrás y vicia, para pastoreos, silajes, y henos de alta calidad. Telmo Trossero (Productor / Aapresid), Oscar Bertin (INTA Pergamino)

La revolución ganadera en bajos y en suelos no agrícolas. Tecnologías para triplicar la producción de pasto. Forrajicultura de precisión. Suplementación a campo. Las pasturas megatérmicas en la región pampeana.
Francisco García Mansilla (Productor), Omar Schneiter (INTA Pergamino), Juan Amadeo (Consultor), José Otondo (INTA Chascomús).

19 hs. Clausura

Al final de cada capítulo habrá espacios para formular preguntas a los disertantes

INFORMES E INSCRIPCIÓN
E-mail: jornadasganaderas@gmail.com

ARANCELES (IVA INCLUIDO)
$150 hasta el 8 de julio. Luego de esta fecha $180.
Estudiantes $70
Incluye resumen de las charlas, diploma y café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.