miércoles, 16 de junio de 2010

La Provincia avanza con el Plan Agroalimentario














La Provincia de Buenos Aires avanza en la aplicación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Federal y Participativo 2010-2016 que fue lanzado hace tres semanas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy se reunieron funcionarios de los ministerios agrarios bonaerense y nacional para definir los roles de los actores.

Se acordó conformar cuatro comisiones: sistema productivo, sistema social, sistema científico-tecnológico y sistema federal. Cada una va a estar integrada por los especialistas en cada tema (que serán convocados en los próximos días), quienes van a discutir los diferentes pasos necesarios para el desarrollo del plan.

Los representantes de la Provincia van a definir la misión y los objetivos del plan para discutirlos luego a nivel nacional junto al resto de las provincias.

Del Ministerio de Asuntos Agrarios estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Walter Larrea; el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid; y el director de Producción Ganadera, Martín Palomeque.

El objetivo del Plan es que Argentina no sólo satisfaga la demanda alimentaria interna, sino que también sea un actor clave en el mercado alimentario mundial. Repotenciar el rol de Argentina para que sea gran productor de alimentos con mucho valor agregado de origen.

El plan se asentará sobre tres ejes: la soberanía decisional del Estado; la seguridad alimentaria; y la promoción del valor agregado en origen.
Fundamentalmente porque define que el desarrollo se dará con el incremento de producción y con el agregado de valor de los productos en los mismos lugares donde se producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.