jueves, 24 de junio de 2010

El negocio de la carne tranqueras afuera






Un nuevo curso desarrollado por el Movimiento CREA capacitará a productores y técnicos en las distintas etapas de la comercialización ganadera



El miércoles 28 de julio comienza la capacitación para técnicos y productores ganaderos titulada “De la tranquera a la góndola”. El curso, organizado por el Movimiento CREA, considerará los distintos procesos que componen la comercialización de la carne.

Muchas veces quienes se dedican a la actividad ganadera desconocen lo que ocurre con su hacienda a partir de la tranquera y hasta que el producto final llega góndola, así como las necesidades e intereses que tienen los consumidores y los actores de la cadena que intervienen. Por ello, es necesario que los productores también se introduzcan en el proceso para trabajar por una mejora en todo el circuito. Cuantos más productores, profesionales y asesores conozcan las posibilidades concretas de participar en el negocio de la carne, tanto en el mercado interno como externo, mejores puede ser los precios recibidos.



Contenido

Durante el curso, se analizará la cadena de la carne vacuna y los circuitos de comercialización, considerando los aspectos comerciales e impositivos.

Asimismo, la capacitación abordará las características de los mercados interno y externo de ganados y carne, y tratará los distintos factores que afectan la comercialización. También se evaluarán los costos del negocio y se analizará la integración de mercados y el comercio de subproductos.

Por otro lado, se considerarán los problemas y oportunidades concretas de negocios en el mundo y las características diferenciales de mercado de consumo y exportación, así como la organización de la industria frigorífica.

Otro aspecto tenido en cuenta serán las preferencias de los consumidores internos y de los países importadores



Metodología

El curso se desarrollará durante ocho jornadas mensuales; comienza el 28 de julio próximo y finaliza en abril de 2011. Estará coordinado por Fernando Canosa y Víctor Tonelli, y contará con la participación de técnicos, profesionales y empresarios de la comercialización y el procesamiento de la carne bovina.

Al finalizar la capacitación se realizará un trabajo grupal para integrar los conocimientos adquiridos, cuyo objetivo será generar un proyecto viable y económicamente sustentable de un emprendimiento de comercialización de carnes.

Los cupos son limitados. Para mayor información e inscripciones, contactarse con Rosario Moscoso al (011) 4382 2076 int 203 o ganaderia@crea.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.