jueves, 24 de junio de 2010

Ministerio de Agricultura











Suman a jóvenes becarios para que realicen

prácticas en chacras experimentales




El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) suscribieron un acuerdo para poner en marcha y establecer las condiciones de funcionamiento del Programa Provincial de Formación de Recursos Humanos para la experimentación y transferencia de tecnología agropecuaria, destinado a fortalecer las capacidades de desarrollo tecnológico y transferencia al medio productivo de las Chacras Experimentales que la cartera posee en el territorio provincial.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el presidente de la CIC, Carlos Gerónimo Gianella, pusieron en marcha el programa, que establece la conformación de una comisión evaluadora que recomendará la asignación de 11 becas de estudio sobre un total de 22 graduados universitarios que presentaron sus proyectos, quien recibirán la beca a partir del 1º de septiembre para realizar sus trabajos en las chacras. En esta comisión se designó al Ing. Agr. Sergio Trillo en representación del Ministerio y al Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira en nombre de la CIC, los que informarán a sus respectivos organismos acerca de la marcha del programa y eventualmente proponer modificaciones al mismo.

“El gobernador Scioli quiere que las once chacras que tenemos en la Provincia se fortalezcan y sean parte fundamental del Instituto Tecnológico Agropecuario que será espejo del INTA. Por este motivo, es indispensable que trabajemos en conjunto con la CIC, para avanzar en proyectos técnicos que el sector está necesitando”, aseguró Franetovich.

”Este programa es una contribución de la CIC para que, a través de las becas, se puedan asignar en cada chacra uno o dos jóvenes profesionales, que pueden ser ingenieros agrónomos o veterinarios, que a lo largo de un año, con posibilidad de extenderlo a 4 años, puedan desarrollar un plan de trabajo bajo la dirección de un profesional formado en cada una de las chacras, que puede pertenecer al Ministerio de Asuntos Agrarios o al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Las chacras definieron en qué áreas necesitan la formación de recursos humanos. “De esta manera, los becarios podrán trabajar sobre la sanidad en el cultivo del trigo, sobre el desarrollo de razas ovinas para producción de carne. También se destaca una línea de trabajo referida a la conservación de suelos; control biológico de plagas en hortalizas y cultivos no tradicionales como el arándano, indica el presidente de la CIC.

Cabe destacar que el Ministerio proveerá los insumos y elementos necesarios para el normal desarrollo de los planes de trabajo que se aprueben para cada becario, como así también los profesionales que actuarán como directores y codirectores de los mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.