miércoles, 9 de junio de 2010

En la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Alta











Senadores recibieron a la mesa de Enlace provincial que reclamó políticas para el sector porque no quieren vivir de subsidios

“Los productores reclamaron una posición activa del gobierno provincial. Porque no quieren vivir de subsidios, sino de su propia producción”

El martes, senadores bonaerenses se reunieron, en el marco de la Comisión de Asuntos Agrarios, con dirigentes de la mesa agropecuaria provincial y plantearon la crítica situación del sector.

El presidente de la comisión, el senador de la CC Gerardo Reverberi, explicó que “el objetivo fue comenzar a trabajar en una agenda parlamentaria concreta donde todos los proyectos que se presenten sean hablados y consensuados con las entidades”, y agregó que “fue un encuentro muy productivo en donde se hablaron todos los temas y quedamos en seguir reuniéndonos periódicamente”.

Frente a la ausencia de los legisladores del oficialismo, el representante de FAA, Guillermo Giannasi lamentó “los que no están, porque que son los que tienen que poner en la oreja del gobernador la problemática productiva del sector”.
En tanto, el representante de Carbap, Alfredo Rodes aseguró que “la región del sudoeste aportó 400 millones de dólares a la economía en los últimos años y hoy frente a la problemática de la sequía recibe migajas”.

En este sentido, el senador del GEN Roberto Molini denunció que “para el sudoeste hay un plan que cumplir que es la puesta en marcha la Ley de Desarrollo del sudoeste y no dar créditos que hoy se parecen mas a tasas de super usura que créditos de apoyo ya que los préstamos del gobierno superan la tasa del 160 por ciento anual”.

Con respecto a los problemas políticos que atraviesa el sector Carlos Ropell, de Coninagro, fue muy claro al señalar que “somos concientes que hay muchas complicaciones pero hay que empezar a trabajar para solucionarlos”. En el mismo sentido, Martín Lizaso, de la SRA apuntó que “hay que dejar de negociar, porque negociar significa que uno gana y el otro pierde. Hay que construir para que la provincia sea orgullosamente agrícola ganadera”.

Por último el senador de la UCR, Juan Carlos Simón ratificó su compromiso, como integrante de la comisión, para a impulsar iniciativas en beneficio del sector rural pero sostuvo que “es importante recordar que el rumbo de las políticas que se implementan, dependen los lineamientos que establece el gobierno central” y agregó que “mientras éste no modifique su postura, quizás poco cambie”.

En la reunión participaron los principales dirigentes de las cuatro entidades de la mesa provincial agropecuaria: Federación Agraria Argentina, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Carbap junto a los senadores Roberto Molini, Juan Simón, Mariano Grau, Gastón Guarracino y el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca Gerardo Reverberi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.