jueves, 24 de junio de 2010

Congreso Ganadero de CRA












“Ganadería: una herramienta para el desarrollo”

Organizado por CARFE, se realizará el 2 y 3 de julio en la Sociedad Rural de Santa Fe de la Vera Cruz.

Bajo el eje “Ganadería: una herramienta para el desarrollo”, se desarrollarán diferentes módulos sobre producción, comercio interno, comercio internacional y política ganadera. Disertarán profesionales ganaderos y políticos.

Entre los panelistas de la primera jornada, el viernes 2 de julio, se destacan el Ing. Dardo Chiesa, presidente del IPCVA, quien describirá la actualidad de la cadena de ganados y carnes: las oportunidades y los desafíos. Luego, tendrá lugar el Módulo de Comercio Interno, con la participación de Adrián Bifaretti (IPCVA), el CPN Germán Julián Manzano (UNICA), el Dr. Raúl Milano (Rosgan), y el contador Mario Rossini (Bolsafe Valores)

Por la tarde, Arturo Llavallol, del IPCVA, presentará el “mundial de la carne”, que se realiza este año en Argentina. A las 15, Jorge Torelli, del frigorífico Mattievich, tendrá a su cargo el Módulo de Comercio Internacional; luego, habrá un espacio para el panel de los módulos de comercio interno e internacional.

Más tarde, tendrá lugar un espacio para una visión política sobre el sector ganadero, a cargo de los diputados nacionales Elisa Carrió y Francisco de Narváez. Y luego, se contará con la participación de Gerónimo Venegas, secretario general de UATRE, para abordar el tema de la interacción gremial.

En el ultimo modulo de la jornada se analizará la ganadería en el Mercosur, donde participarán el Dr. Gedeao Silveira Pereira, de Brasil, y el Ing. Jorge Acosta, de Uruguay. Por la noche, habrá una cena de camaradería en la Sociedad Rural de Santa Fe.

El sábado 3 de julio, se realizará la presentación del trabajo de CIPDA (Centro de Integración Profesional para el Desarrollo Agroalimentario) sobre el impacto de la producción ganadera en el desarrollo socio-económico de una región. Esta investigación marcará los lineamientos de trabajo de los talleres que se realizarán por la tarde.

El Congreso culminará con la lectura de un documento y las conclusiones del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.