jueves, 10 de junio de 2010

Se larga el segundo recorrido del Tour Lechero Argentina 2010

El próximo miércoles 23 de junio tendrá lugar el segundo recorrido del Tour Lechero Argentina 2010, organizado por TodoAgro.

Se trata de es una jornada de capacitación teórica-práctica sobre intensificación en la producción de leche, que se realiza durante un día completo, en un recorrido de más de 350 kilómetros. Este año tiene como punto de partida a San Francisco, en la provincia de Córdoba y llega hasta Esperanza, en la provincia de Santa Fe, es decir que se escenificará en las dos principales provincias lecheras del país, y el enfoque en este año estará puesto en la eficiencia y sustentabilidad en el manejo de animales lecheros, en diferentes estadíos (cría, recría confinada, vaca seca, periparto, etc.), y en diversos sistemas de producción (encerrados, con mayor y menor confort, y en sistemas base pastoril).

La coordinación técnica del Tour Lechero Argentina 2010, corre por cuenta del ingeniero Alejandro Centeno, jefe del INTA San Francisco, y tras la realización de este segundo recorrido del miércoles 23 de junio, las próximas giras se harán el 7 de julio, el 21 de julio y el 11 de agosto.

Cabe destacar que a partir de un convenio entre TodoAgro y el Círculo Argentinos de Periodistas Agrarios de Argentina (CAPA), además de los cronistas de Córdoba y Santa Fe, 15 periodistas de todo el país cubrirán las alternativas del evento, durante los diversos recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.