martes, 15 de junio de 2010

LA PROVINCIA ANALIZA UN PROGRAMA GENETICO PARA LECHERIA












El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich
y su equipo se reunieron hoy con Horacio Larrea, en representación de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), quien le presentó el proyecto de Programa Nacional de Prueba de Toros.

“El gobernador Scioli insiste en que una de las claves para el crecimiento del sector es la aplicación de tecnología. Este es un proyecto presentado de ACHA que pretende el desarrollo de la genética en lechería en nuestro país y, por lo tanto, de gran interés para la Provincia”, manifestó Franetovich.

Este Programa involucra a los rodeos de las cuencas lecheras bonaerenses,y por tratarse de un desarrollo tecnológico de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, estimulará la exportación de genética nacional a través de semen, embriones y animales en pie.

De esta manera, aspira a realizar evaluaciones genéticas comparables a los países más desarrollados del mundo, posicionando estratégicamente a Argentina con respecto a los países de la región.

Estuvieron presentes en el encuentro los directores provinciales de Ganadería, Juan Angel Cruz; de Agricultura, Carlos Cadavid y el director de Producción Ganadera, Martín Palomeque junto al titular de la cartera agraria quien le ofreció a la entidad las herramientas con que cuenta el Ministerio para la puesta en marcha del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.