miércoles, 30 de junio de 2010

"Queremos exponer lo mejor del INTA"














Así se refirió Néstor Oliveri -director nacional- sobre el seminario INTA Expone sus aportes al país, que se realizará el jueves 1 de julio en la Universidad Católica Argentina (UCA) -Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

"Tenemos una enorme expectativa con el seminario" indicó Oliveri. En la jornada, la institución presentará más de 300 aportes concretos relacionados con el sector agropecuario que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

En esta oportunidad "la institución le mostrará a la sociedad los resultados obtenidos a través de los diversos proyectos. Queremos exponer lo mejor del INTA. La intención es mostrar que los fondos que recibe el INTA son retribuidos al sector productivo".

El director nacional, dentro del seminario, presentará la proyección futura institucional en base al Plan Estratégico Institucional (PEI), en la que señalará los objetivos del INTA a largo plazo.

"El INTA -al igual que los organismos internacionales- busca posicionarse en temas como el cambio climático, energía y sociales", agregó.

"A lo largo de los años, capitalizamos las inversiones y nos adaptamos a los cambios nacionales e internacionales. Somos una institución relacionada con todos los actores del sector agropecuario", explicó Oliveri.


Aportes en cadena

En esta jornada, el organismo presentará los resultados del trabajo institucional, traducidos en aportes reales, en favor del fortalecimiento del sistema agroalimentario argentino a autoridades y decisores políticos, a los sectores agropecuario, agroindustrial y académico, a la comunidad educativa, a los medios de comunicación y a la población en general.

La misión estratégica del INTA es imprimir mayor competitividad al sector agropecuario nacional mediante la innovación e incorporación de objetivos sustantivos.

Este encuentro reflejará el alto compromiso público que tiene la institución con la sociedad mediante su transparencia y calidad de gestión, propuesta a través de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2005-2015.

Los avances presentados están relacionados a nivel de las cadenas productivas, salud ambiental y desarrollo de los territorios, asociados con aspectos relevantes de la vinculación tecnológica y el relacionamiento institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.