miércoles, 30 de junio de 2010

DETECTAN CERDO CON TRIQUINOSIS Y EVITAN QUE LO DESTINEN A CONSUMO HUMANO















La Dirección de Auditoría Agroaliementaria del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires detectó un animal triquinoso, en la localidad de Mones Cazón, partido de Pehuajó, por lo que dispuso la interdicción de un foco compuesto por 29 animales porcinos sospechados de tener dicha enfermedad. De esta manera se evitó que los animales se destinen al consumo humano.

En tanto en la localidad de San Pedro, técnicos de la misma Dirección realizaron un procedimiento de prevención por lo que dispusieron la faena sanitaria de cuatro cerdos adultos sospechosos también de estar afectados por el mismo mal.

Estas acciones se realizan en el marco del Operativo de Control de Alimentos en Tránsito y Hacienda en Pie que lleva adelante la cartera agropecuaria, efectuado por los Inspectores Zonales de la Dirección de Auditoría, con el apoyo de personal de bromatología de los respectivos municipios y del SENASA.

Además se procedió a la clausura de un tambo fábrica de masa para muzzarella por falta de higiene y la clausura de una fábrica de muzzarella clandestina, ambos establecimientos ubicados en la localidad de Pergamino.

Además se realizaron otros tres operativos de control en las siguientes localidades: Paso del Rey, partido de Moreno, en donde se ordenó el decomiso de 253 kilogramos de carne vacuna y chacinados, así como se labraron actas de infracción por pérdida de la cadena de frío, falta de certificación sanitaria para transporte de alimentos de origen animal, falta de higiene en el transporte, falta de certificado sanitario oficial para el traslado de alimentos cárnicos.

Mientras que en de Tres Arroyos y Carhué (partido de Adolfo Alsina) no se hallaron infracciones durante las respectivas inspecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.