domingo, 14 de octubre de 2018

Tras meses de parate por control sanitario, vuelve la fiesta del turf


Habrá 19 carreras en el Jockey Club de Canal V y se destacan los clásicos que se correrán, a las 16:50 y a las 17:30, sobre 310 metros y 1200.
Al fin llegó el día. Hay carreras en el hipódromo del Jockey Club en Canal V. La espera de más de dos meses terminó, luego de que se levantara la suspensión por un caso de anemia infecciosa equina (AIE), una enfermedad virósica que obliga al sacrificio de los caballos por una cuestión sanitaria.
El 30 de julio, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) detectaron que un caballo proveniente de Neuquén estaba infectado con ese virus. Y recién hoy, dos meses después de la prohibición, los burreros podrán volver a disfrutar de la emoción y la adrenalina de las carreras.
Un alivio económico para las cuentas del Jockey Club, que pendían de un hilo por la inactividad, ya que sus únicos ingresos son producto de las carreras. Incluso la comisión directiva decidió suspender las obras que llevaban adelante en el predio.
Dos clásicos centrales
La fiesta será completa hoy. Habrá 19 carreras desde las 9, con dos clásicos centrales. El Gran Clásico Día de la Madre, sobre 310 metros a las 16:50, y el Clásico Día de la Diversidad Cultural, a las 17:30 sobre 1200. En el primero se miden Serrucho, Don Carlos y Caporal. En el segundo corren Samurai Niki, Corazón, Seattle Mat, Salsero, Delivery Express y Pequeño Saltamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.