viernes, 12 de octubre de 2018

Paraguay : Priorizar mercados de carne que pagan mejor, pide gremio


El titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, cree que es mejor dar prioridad a mercados que pagan mejor por la proteína roja paraguaya, antes que tratar de exportar a todos los mercados habilitados. Se refirió de esa forma a una reciente información publicada en este diario que refería que Paraguay tiene […]
El titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, cree que es mejor dar prioridad a mercados que pagan mejor por la proteína roja paraguaya, antes que tratar de exportar a todos los mercados habilitados. Se refirió de esa forma a una reciente información publicada en este diario que refería que Paraguay tiene habilitados 70 mercados para exportar carne y solo se está vendiendo a 30 de ellos.
Pettengill indicó que siempre es bueno habilitar mercados nuevos, pero hay destinos que por un mismo producto pagan menos que otros mercados.
Lamentó en ese sentido que se perdiera la primera posición en Chile, donde Paraguay exportaba la mayor cantidad de carne bovina hasta finales de 2017. Este año el país trasandino es el segundo mejor comprador de la carne local, después de Rusia, según el Senacsa.
Pettengill dijo que en gran medida eso se registra por la fuerte competitividad que se da actualmente con Brasil en ese mercado. El vecino país devaluó su moneda y eso le resulta más atractivo a Chile para comprar de Brasil.
“Como están dadas las condiciones, hoy es muy dura la competencia. A nosotros nos afecta el contrabando y la competitividad, en donde vamos a competir con Brasil y Argentina y esa competencia se da en todos los mercados”, expresó. Sobre la disminución del hato ganadero de nuestro país dijo que “si tendríamos que concentrarnos en algo, debería ser en los porcentajes de marcación, en porcentajes de extracción y en los kilos al gancho por animal que faenamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.