domingo, 14 de octubre de 2018

Siguen las repercusiones por los dichos de Sergio Massa


Ahora, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y la Bolsa de Comercio de Rosario salieron al cruce del dirigente político
A través de la red social Twitter, el dirigente político Sergio Massa tuvo un desafortunado exabrupto y dijo que, “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.
Automáticamente, el campo recogió el guante y salió al cruce de los dichos.
A través de su cuenta de Twitter, el reciente elegido presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina respondió también.
Las declaraciones de Massa son un ejemplo más del mundo del revés al que nos tienen acostumbrados algunos políticos argentinos“, manifestó Pelegrina. A lo que agregó: “A quienes ejercemos la noble tarea de producir alimentos para el país y para los más exigentes mercados internacionales, nos acusa de ‘saqueadores’, nada menos que quien participó del gobierno más ‘saqueador’ de la Historia Nacional, primero como titular del Anses y luego como Jefe de Gabinete!”,expresó el ruralista.
A su turno, la Bolsa de Comercio rosarina también se reprochó los dichos del dirigente. En un comunicado, que difundió esta tarde, destacó: “El campo argentino es responsable de una sexta parte de los puestos de trabajo existentes en forma directa e indirecta, representa el 10% del producto bruto interno y el 60% de los dólares que el país consigue genuinamente gracias a sus exportaciones”.
Las economías regionales son reconocidas como el motor del crecimiento de todos los sectores económicos del interior. A lo largo del tiempo, han generado producciones récord que aportaron una gran cantidad de empleo y divisas”, agregó el documento de la entidad bursátil.
Es por ello que, para la Bolsa de Comercio de Rosario, decir que “el sector primario no genera empleo es lisa y llanamente desconocer la importancia que reviste para la economía e ignorar su significación para el desarrollo social del país”, cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.