lunes, 15 de octubre de 2018

Polonia retirará medio millón de toneladas de manzanas del mercado


Para abordar la actual sobreoferta de manzana, el Gobierno polaco ha decidido retirar medio millón de toneladas de manzanas de industria del mercado, como ha anunciado el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Jan Krzysztof Ardanowski, este lunes en Poznań.

El ministro, que estuvo presente en la Feria Internacional de Alimentación, admite que la situación en el mercado de la manzana de industria es "dramática".

"El Gobierno ha decidido que, trabajando con algunas empresas, retirará medio millón de toneladas de manzanas de industria del mercado. La compra de estas manzanas comenzará en muchos puntos de Polonia a partir del lunes que viene, y el precio que se pagará por ellas será aproximadamente el doble del registrado en el mercado en estos momentos", ha señalado.

Añade que "habrá un cambio legislativo que ampliará la posibilidad de almacenar concentrado de manzana en las reservas estatales, lo cual está preparando el ministro de Energía. No dejaremos solos a los fruticultores polacos con un problema", concluye el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.