sábado, 13 de octubre de 2018

La UE parece dispuesta a ampliar la cuota de importación de carne de vacuno sin hormonas de EE.UU.


Los Estados miembros de la UE están a punto de iniciar las negociaciones con EE.UU. para que más carne de vacuno de este país llegue a la UE, una medida que podría ayudar a calmar las actuales tensiones comerciales entre ambos bandos comerciales. Para EE.UU., esta situación ayudará a aplacar las protestas actuales de los […]
Los Estados miembros de la UE están a punto de iniciar las negociaciones con EE.UU. para que más carne de vacuno de este país llegue a la UE, una medida que podría ayudar a calmar las actuales tensiones comerciales entre ambos bandos comerciales.
Para EE.UU., esta situación ayudará a aplacar las protestas actuales de los agricultores estadounidenses contra Donal Trump que se han visto afectados por la guerra comercial con China y los aranceles impuestos por el gigante asiático. Al tiempo lograría mejorar su balanza comercial agrícola.
La Comisión Europea negocia el acuerdo de incremento de las importaciones en nombre de los 28 Estados miembros de la UE. La cifra actual es de 45.000 t y después de las negociaciones podría elevarse entre un 40 y un 50%. Además la OMC ha asegurado que dicha cuota debe estar disponible también para otros países exportadores que no sean EE.UU.
Ante esto último, USMEF ha asegurado que actualmente solo cubren el 30% de dicha cuota de carne sin hormonas mientars que otros grandes exportadores, caso de Australia, Uruguay o Argentina, están incrementando su parte de exportaciones al bloque europeo.
Mientras que otros países considerados proveedores “sustanciales” tendrían que aceptar menos, eso puede significar que Bruselas solo necesita obtener respaldo de Australia y Uruguay, con una participación de Argentina apenas inferior al 10%.
El Comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, dijo que un acuerdo sobre la carne de vacuno podría aliviar las tensiones comerciales en general en todo el Atlántico. El argumento de la UE a otros grandes exportadores de carne a Europa probablemente sea que toda la cuota podría desaparecer si no hay un acuerdo con los Estados Unidos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.