domingo, 14 de octubre de 2018

CHILE:Empresas de Ñuble estarán en feria alimentaria en París


Chile :  Un total de seis empresas de Ñuble y tres de Biobío viajarán a París a participar de SIAL, una de las más importantes ferias agroalimentarias del mundo, en la que participan más de 7 mil empresas de 109 países, en la que se reúnen productores, importadores y comerciantes, tanto mayoristas como minoristas, provenientes de […]
Chile :  Un total de seis empresas de Ñuble y tres de Biobío viajarán a París a participar de SIAL, una de las más importantes ferias agroalimentarias del mundo, en la que participan más de 7 mil empresas de 109 países, en la que se reúnen productores, importadores y comerciantes, tanto mayoristas como minoristas, provenientes de los cinco continentes.
Se trata de las firmas Frigorífico San Agustín Ltda., de San Carlos (fruta congelada); Aceites Granasur S.A., de Chillán Viejo (infusiones de hierbas); Frutemu Ltda., de San Carlos (fruta congelada); Agroindustrial Ñiquén S.A., de Ñiquén (fruta congelada); Chileorganic SpA, de El Carmen (castañas congeladas); y Frigorífico San José Ltda., de Chillán (fruta congelada); las que integrarán el pabellón chileno en la feria, que se realizará entre el 22 y el 25 de octubre.
Los empresarios podrán viajar gracias al aporte del Gobierno Regional de Bío Bío (recursos FNDR), que financió los pasajes de los representantes locales, como parte de una iniciativa impulsada por ProChile Bío Bío, con el objetivo de contribuir a la apertura de nuevos mercados para los productores de alimentos de ambas regiones.
Este viernes el seremi de Economía, Roger Cisterna, junto al director de ProChile Bío Bío, Gino Mosso, visitaron las instalaciones de Frigorífico San José, en Chillán, donde destacaron la permanente preocupación de la firma por el desarrollo de nuevos productos.
Según explicó Cisterna, el viaje a París corresponde a una visita de prospección de mercados, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades comerciales, contactar importadores y conocer las tendencias del mercado, además de tener la disponibilidad de utilizar el pabellón de ProChile para reuniones bilaterales con compradores.
Por su parte, Gino Mosso manifestó que “se valora el aporte del Gobierno Regional en la adjudicación de este FNDR” y destacó el trabajo de Frigorífico San José, “empresa pionera en el desarrollo de nuevos productos”.
Cisterna también alabó el esfuerzo de José Villagrán, propietario de Frigorífico San José, “por sus altos niveles de eficiencia en todos sus procesos, responsabilidad y un alto compromiso por aportar al desarrollo de Ñuble”.
Mesa Comex
Este viernes se realizó una reunión informativa con cerca de 40 empresarios y representantes de servicios públicos de Ñuble, para dar los primeros pasos en la conformación de una mesa de trabajo público-privada de comercio exterior en la región, replicando el modelo de la mesa Comex de la Región del Biobío.
La actividad contó con la participación del seremi de Economía, del director de ProChile Bío Bío y del director regional de Aduanas, Claudio Cid, quien además preside la mesa Comex Bío Bío.
El objetivo de la mesa Comex es generar espacios de promoción y gestión del comercio exterior a través de la red de servicios y negocios; diagnosticar las dificultades que presenta la región en el proceso exportador, proponer y gestionar estrategias de solución a los problemas detectados; y ampliar la cobertura y las estrategias logísticas de exportación, utilizando los instrumentos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.