sábado, 13 de octubre de 2018

La lira turca se fortalece frente al dólar estadounidense


El dolar en Turquía se posiciona en 5,93 liras.
La lira turca comenzó un proceso de fortalecimiento frente al dólar estadounidense y son buenas noticias para Uruguay, teniendo en cuenta que Turquía representa el principal destino (más del 80%) para las colocaciones de animales en pie.
El director de la Cibils & Soto Consultores, Marcos Soto, dijo a Rurales El País que la valorización de la moneda en Turquía es de un 8% en el transcurso de octubre. “Empezamos a recuperar parte de lo perdido, pero todavía debemos ser cautelosos”, aseguró. Actualmente cada dólar en Turquía se valora en 5,93 liras.
Explicó que en el acumulado del año la devaluación de la lira supera el 55% y en Uruguay alcanza solo el 15%. “Uruguay se encuentra en una etapa de encarecimiento frente al mercado turco, la diferencia sigue siendo fuerte”, dijo Soto.
Además, mencionó que las principales empresas del mundo dedicadas a evaluar los riesgos de las economías estiman que las medidas adoptadas por Turquía siguen siendo insuficientes para terminar de atajar la crisis. “Si bien hay una estabilización en la moneda, es importante analizar el acumulado”, reitero el consultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.