domingo, 14 de octubre de 2018

Colombia : Costos de la fiebre aftosa: suspenden ferias ganaderas y exportación de carne del Cesar


Después de la declaratoria de emergencia por parte del ICA ante el brote de fiebre aftosa en Boyacá y cesar, el ministro de Agricultura Andrés Valencia manifestó que se están adelantando todas las acciones para evitar que se propague. En el municipio de San Diego, en el departamento del Cesar, es donde se concentra en […]
Después de la declaratoria de emergencia por parte del ICA ante el brote de fiebre aftosa en Boyacá y cesar, el ministro de Agricultura Andrés Valencia manifestó que se están adelantando todas las acciones para evitar que se propague.
En el municipio de San Diego, en el departamento del Cesar, es donde se concentra en este momento la búsqueda de la no propagación, con una cuarentena, así como la limpieza, desinfección y control en la zona, por eso señala el ministro: “Hemos declarado la emergencia porque no queremos que se vaya a extender la situación”.
“Las exportaciones de carne de Colombia no salen del César, por eso no creeríamos que habría riesgo (…) se han adelantado reuniones con las autoridades para hacer un trabajo en conjunto con las autoridades mientras dura la erradicación del foco”, sostuvo el jefe de la cartera de Agricultura.
El funcionario estima que hasta fin de año persistirán las medidas, entre ellas, la clausura de ferias y exportaciones desde la región.
Sobre el contrabando dese Venezuela, anunció que aumentaron los controles para evitar que esto se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.