lunes, 15 de octubre de 2018

Los canadienses y los europeos muestran un gran interés por las limas dedo


El volumen de limas dedo ha subido, pues la cosecha está llegando a su pico.

"Hemos hecho algunos envíos en los últimos dos meses, pero realmente no hemos presentado los volúmenes porque recientemente es cuando hemos podido cumplir con nuestros pedidos", dice Jim Shanley, de Shanley Farms, en Morro Bay, California. La producción de limas dedo comienza en junio. "Hemos agregado árboles y algunos están entrando en producción por primera vez este año, por lo que el aumento de la demanda se ha suplido fácilmente. Creo que el mercado está completamente abastecido".
De hecho, la demanda del producto ha experimentado un crecimiento serio. "Nuestras ventas directas interanuales de los consumidores aumentaron alrededor del 40 por ciento", dice Shanley. "Todavía vamos rezagados en los retailers, pero está llegando nuestro momento. Creo que hay suficiente exposición ahora que estamos viendo más interés".
Esfuerzos para aumentar la popularidad
Shanley continúa poniendo énfasis en correr la voz sobre las limas dedo a través de varios medios. El año pasado, su producto se distribuyó para las comidas de Blue Apron, y este año, las limas dedo se pueden encontrar en otra empresa canadiense de paquetes de comida. También se han incrementado los esfuerzos en las degustaciones. “Acabamos de terminar un programa de degustación con Lunds & Byerlys en la zona de Minneapolis. Estamos buscando activamente socios retailers que tengan un programa de infraestructura para las degustaciones", explica Shanley.

Curiosamente, Shanley ve un mayor interés por las limas dedo en Europa y Canadá. "Creo que el mercado canadiense conoce más la fruta", comenta. "Como anécdota, en mis viajes a Canadá, he visto mangostanes y rambutanes y todo tipo de frutas que normalmente no se ven en una tienda de EE. UU. También veo este tipo de frutas en los mercados en Francia".
Shanley también confía en que el producto a largo plazo, que no ha visto un cambio en los precios en unos cinco años, sea muy atractivo. "No estará en todas partes hasta que la gente lo conozca, por lo que se trata de una situación como la de la gallina y el huevo", expresa.

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