sábado, 13 de octubre de 2018

Massa tuiteó y CRA lo cruzó duro por “ignorante” y “facilista”


Un sencillo tuit escrito por el ex candidato a presidente y referente del peronismo federal, Sergio Massa, provocó una inflamada reacción de Confederaciones Rurales Argetninas (CRA), que acusó al dirigente de desconocer la realidad del país y recurrir a recursos facilistas, como la suba de las retenciones. Para empezar a desentrañar que hay detrás de […]
Un sencillo tuit escrito por el ex candidato a presidente y referente del peronismo federal, Sergio Massa, provocó una inflamada reacción de Confederaciones Rurales Argetninas (CRA), que acusó al dirigente de desconocer la realidad del país y recurrir a recursos facilistas, como la suba de las retenciones.
Para empezar a desentrañar que hay detrás de este cruce, que se suma al que en los últimos días mantuvieron también los dirigentes rurales con el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, empecemos por reproducir el tuit de Massa que desencadenó la ríspida reacción de CRA.

Es este:
Sergio Massa
✔@SergioMassa
Junto a la Gobernadora @RosanaBertone visitamos la fabrica Dow Chemical en Bahía Blanca. Una empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1000 puestos de trabajo en la zona. pic.twitter.com/Gp7RF29X0l
Ver imagen en Twitter
Sergio Massa
✔@SergioMassa
Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino. pic.twitter.com/3cU1qNTBWr
Ver imagen en Twitter
“Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, escribió Massa, tras recorrer junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y al diputado y ex presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, la planta industrial de Dow Chemical en Bahía Blanca.
Los dirigentes de CRA consideraron esta tuit como un agravio de Massa a los productores agropecuarios.”Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria, es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”, indicó un comunicado de esa entidad.
Lejos de las épocas en que los ruralistas coqueteaban con los políticos con aspiraciones presidenciales, la entidad que dirige Dardo Chiesa consideró que Massa pertenece al grupo de dirigentes políticos que “cuando gobiernan imponen retenciones como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”.
“En el campo estamos orgullosos de aportar trabajo genuino y saldos exportables, al mismo tiempo que alimentamos la población del país. Lamentablemente dirigentes con tan bajo nivel de conocimiento con la realidad productiva, son los que nos han gobernado e intentan reciclarse bajo otro color, aunque sus declaraciones invitan a creer que son más de lo mismo”, añadió el escrito de CRA.
Curiosamente las declaraciones tuiteras de Massa se produjeron tras una visita a la planta de Dow Chemical en bahía Blanca, donde el dirigente también participó del lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina. Se trata de una planta que produce una gran cantidad de insumos que luego son utilizados por los productores de granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.