viernes, 12 de octubre de 2018

Brasil prevé producción récord de granos en la próxima cosecha


Los agricultores brasileños producirían hasta 238,54 millones de toneladas de granos en la temporada 2018/19, indicó el Gobierno debido a que productores de maíz y soja registrarán cosechas récord. En la temporada previa, habían cosechado unos 227,91 millones de toneladas de granos, entre ellos soja y maíz, afirmó la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil […]
Los agricultores brasileños producirían hasta 238,54 millones de toneladas de granos en la temporada 2018/19, indicó el Gobierno debido a que productores de maíz y soja registrarán cosechas récord.
En la temporada previa, habían cosechado unos 227,91 millones de toneladas de granos, entre ellos soja y maíz, afirmó la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab).
Gran parte del crecimiento de la cosecha estará dado por el maíz, cuya producción se incrementaría hasta un 12,75% a 91,08 millones de toneladas, indicó la Conab en referencia a la temporada de siembra que comenzó en septiembre.
Los niveles de crédito agrícola, las fuertes ventas de fertilizantes y la intención de los agricultores de sembrar al menos 61 millones de hectáreas de grano indican que habrá una abundante cosecha.
“Si tenemos clima ideal… podríamos tener la mayor cosecha de granos de Brasil”, dijo el ministro de Agricultura, Blairo Maggi. Agregó que espera que la fuerte demanda de China -disparada este año por la guerra comercial del gigante asiático con Estados Unidos- continúe el próximo año, aunque le preocupa que la alta prima que está recibiendo la soja brasileña respecto a precios en Chicago pueda distorsionar al mercado en el futuro.
Brasil ha sido el exportador casi exclusivo de soja a China en los últimos meses, ya que Argentina quedó fuera de juego con una cosecha que se redujo en 20 millones a causa de la sequía. Los peligros que advierte Maggi están referidos a que estructurar costos en base a un escenario excepcional puede resultar muy peligroso si lo precios que China le paga a Brasil comenzaran a reducirse.
En tanto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) bajó levemente su estimación de cosecha de soja a 127,63 millones de toneladas, es una variación de 0,08% menos, leve, pero alcista porque se esperaba mucho más. El organismo bajó la previsión de cosecha de maíz en EE.UU. un 0,33% mensual, a 375,37 millones de toneladas y también es alcista porque todo el mercado esperaba mucho más.
El USDA dejó sin cambios la previsión de maíz brasileño, en 90,5 millones de toneladas mientras en soja espera la nueva cosecha de 120,5 millones de toneladas y un saldo exportable de 75 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.