lunes, 15 de octubre de 2018

FSA propone reorganizar la inspección y el etiquetado de la carne


La Food Standards Agency (FSA) o Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido agencia independiente del gobierno del Reino Unido creada en 2000 y responsable de la protección de la salud pública relacionada con los alimentos
La FSA quiere agilizar la actividad de inspección y auditoría y estandarizar el etiquetado de durabilidad de la carne como parte de las reformas para mejorar el cumplimiento en el sector de procesamiento de carne. La agencia ha dado a conocer su borrador de revisión en las plantas de despiece de carne y en los almacenes frigoríficos, con 19 recomendaciones que serán discutidas por la junta de la FSA en una reunión especial.
La revisión concluyó que las responsabilidades de doble aplicación entre la FSA y las autoridades locales eran “un problema”, y un encuestado en una encuesta advirtió que tener tantas agencias involucradas en la cadena de suministro significaba que la actividad podía ser “inconexa e inconsistente”, lo que estaba creando una barrera para el cumplimiento.
La FSA propuso un número pequeño y representativo de autoridades locales que deberían participar en una prueba para evaluar el uso de una sola organización para entregar todos los controles oficiales en un área geográfica.
El documento también pidió que se formalicen los acuerdos ad hoc actuales para las comunicaciones y el intercambio de información entre las autoridades locales y las agencias gubernamentales, citando el éxito de un caso puesto en marcha entre la FSA y el 2 Sisters Food Group lanzado en junio.
Agregó que también era necesario desarrollar e introducir un “enfoque más estandarizado para la redacción de la durabilidad en las etiquetas de los productos y que las empresas de alimentos de toda la cadena de suministro de carne adopten ese enfoque”.
Las etiquetas llevan información que incluye cuando un animal fue sacrificado, procesado, empacado y congelado. Sin embargo, el informe citó la “plétora” de inconsistencias encontradas en el etiquetado en todo el sector, y señaló que históricamente se había puesto menos énfasis en “la determinación de las fechas mínimas de durabilidad para la carne fresca”.
En otra parte, el documento propuso una mayor participación de la industria “para producir una guía más clara para satisfacer las necesidades de las empresas alimentarias”, además de mejoras en la capacitación, más controles de orientación en los almacenes frigoríficos después de su aprobación y una digitalización del proceso de solicitud de carne. Establecimientos.
“Lanzamos esta revisión después de una serie de eventos de alto perfil en los últimos 12 meses en una serie de empresas cárnicas”, dijo el CEO de la FSA, Jason Feeney. “Estos incidentes ensombrecen todo el sector y no solo a las empresas directamente culpables. Esto desafió la confianza del consumidor y la confianza en la industria en general “. La revisión identificó acciones que la industria cárnica y las autoridades reguladoras podrían tomar para realizar mejoras, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.