sábado, 13 de octubre de 2018

Fuerte repudio del campo hacia los dichos de Sergio Massa


La Bolsa de Comercio de Rosario expuso en números lo que significa el campo tras el desafortunado comentario del líder del Frente Renovador. CRA también respondió.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) criticó fuertemente a Sergio Massa por sus dichos en su cuenta de Twitter, quien criticó al sector primario por “saquear al país en lugar de generar empleo”.
“Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, escribió el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.
Sergio Massa criticó a los sectores primarios.
Sergio Massa criticó a los sectores primarios.
En primer lugar, la entidad bursátil manifestó que el campo argentino es responsable de una sexta parte de los puestos de trabajo existentes en forma directa e indirecta, representa el 10% del producto bruto interno y el 60% de los dólares que el país consigue genuinamente gracias a sus exportaciones.
“Argentina es el octavo país en superficie dedicada al sector agropecuario (2,7 millones de kilómetros cuadrados). Su región pampeana (más de 50 millones de hectáreas) es una de las cinco planicies más fértiles del mundo. Cuenta con potencial para casi todos los productos primarios y tiene un potencial importante para expandir el área cultivada. El país es octavo productor de alimentos y ocupa el quinto lugar como exportador”, agregó la BCR
Asimismo, detalló que las economías regionales son reconocidas como el motor del crecimiento de todos los sectores económicos del interior. A lo largo del tiempo, han generado producciones récord que aportaron una gran cantidad de empleo y divisas, permitiendo el digno arraigo de la gente en su tierra.
Productos como miel, maní, algodón, frutas, tabaco, hortalizas, legumbres secas, lanas, madera, vid, olivo, entre otros tantos, están en condiciones de abastecer fluidamente el mercado interno y de generar saldos exportables que aumenten la oferta de divisas del país.
“Decir que el sector primario no genera empleo es lisa y llanamente desconocer la importancia que reviste para la economía e ignorar su significación para el desarrollo social del país”, concluyó la BCR.
Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas consideró que “tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria, es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”.
Y agregó: “Son los mismos dirigentes que cuando gobiernan, imponen retenciones, como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.