lunes, 15 de octubre de 2018

China: Los consumidores no pueden permitirse las hortalizas


Los precios de las hortalizas no dejan de crecer. El precio de los champiñones ha pasado de 2 yuanes [0,29 USD] a 8 yuanes [1,16 USD] por 0,5 kg. La gente se queja de que ya no puede permitirse comprar hortalizas. No obstante, no es un fenómeno reciente, ya que los precios de las frutas y hortalizas no han experimentado un descenso sostenido en los dos últimos años.
Agricultor cosechando fruta
Los agricultores, sin embargo, se quejan de que no puede obtener beneficios. ¿Por qué no aumentan sus beneficios cuando los precios están tan altos?
Manzanas
El principal motivo para la diferencia entre el precio en origen y el precio al consumo es el coste añadido de la distribución. Cada paso adicional a lo largo de la cadena de suministro sube el precio del producto. el precio en origen no es tan elevado cuando los agricultores se lo venden a compradores, y en ocasiones los agricultores se ven obligados a aceptar precios más bajos todavía. Las hortalizas y las frutas acumulan valor adicional en manos de los comerciantes y los consumidores acaban pagando la diferencia.
Fruta no comercializable
Los agricultores dicen que la forma de hacer frente a este fenómeno es, en primer lugar, comprender lo que está ocurriendo, y en segundo, producir hortalizas de calidad alta y mantener bajos los precios. Solo así es posible obtener un margen de beneficios. Esta es una opción. Otra es expandirse hacia la distribución y aprovechar el margen de beneficios en otros eslabones de la cadena de suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.