lunes, 15 de octubre de 2018

México: Producen en Jalisco limón deshidratado para estabilizar el precio todo el año


Los productores de limón de Jalisco crearon un clúster para fabricar cítrico deshidratado 100 por ciento natural. Con este producto se pretende garantizar un precio al consumidor estable todo el año.
"Si no hay limón fresco o está muy caro, pues tienes la opción de jugo de limón en polvo", destacó Ildefonso Camacho, representante del Consejo Estatal de Productores de Limón.
De la unión de 17 agricultores de San Martín Hidalgo y cinco empresas nació Fasmex, que producirá el jugo de limón en polvo, el cual a diferencia del que existe en el marcado no contiene ácido cítrico. El clúster aprovechará las temporadas de alta producción y precios bajos para industrializar el limón sin químicos ni saborizantes.
"Lo que nos está quedando del mercado que no es de exportación o de 'segundas' del mercado nacional, lo estamos aprovechando para hacer jugo deshidratado (...). En el mercado existen otras marcas que dicen que es jugo de limón deshidratado y la mayor parte que lo compone es ácido cítrico, es un químico sabor artificial a limón y éste es natural, se exprime y se deshidrata", comentó Camacho.
Una empresa de Texas, Estados Unidos, que tiene más de 200 tiendas, distribuirá el producto en 14 mil bares y restaurantes.
En México se han interesado en el jugo de limón deshidratado fabricantes de productos con valor agregado para adicionar el limón de manera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.