Nico Schaft, de 888 Fruit Company, clasifica el tamarindo como un producto de nicho. Sin embargo, para su empresa, en el mercado mayorista de Rungis, es un producto muy interesante. "He trabajado con este producto más de 20 años, siempre que he estado ubicado en Francia. Somos el mayor importador de Europa, con alrededor de 15 contenedores por año".

Esta semana, llegaron los primeros tamarindos de Tailandia. Están disponibles en cajas de 20 x 450 gramos. "El año pasado hubo una gran escasez debido a la sequía. Este año, estamos teniendo una temporada normal, y los precios también han vuelto a su nivel habitual", dice Nico, que acaba de regresar de una visita a su proveedor tailandés.

"Nuestro transportista envía alrededor de 300 contenedores por todo el mundo cada año. El producto es popular en los Estados Unidos y Canadá en particular. Nuestra clientela está formada principalmente por clientes chinos en Europa, pero nuestros clientes también venden a supermercados holandeses. El tamarindo a menudo se encuentra en forma de pasta, pero también se vende fresco", añade Nico.

Esta semana, 888 Fruit Company también recibirá las primeras calabazas sudafricanas. "Los precios serán mucho más altos como consecuencia de la sequía en Sudáfrica, que ha tenido como resultado menores volúmenes. Sin embargo, tenemos toda la gama, incluida la de cacahuete. En las últimas dos semanas, se han vendido bastantes calabazas francesas debido al frío, por lo que espero una buena demanda de calabazas importadas".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.