"En este momento estamos vendiendo muchas manzanas Tasty Granny y Pink Lady", dice Philippe Jean, gerente de ventas de la compañía francesa Cofruid'Oc. "La demanda de Pink Lady es especialmente fuerte; sin embargo, la de Tasty Granny es aceptable. El precio de la Tasty Granny es mejor que en otros años, pero tampoco es excepcional".

Philippe Jean (izquierda) y su colega Pedro da Costa
Según Philippe, la razón del éxito actual de Tasty Granny y Pink Lady es sencilla. "Las heladas de la primavera pasada provocaron escasez en todo el mercado europeo de manzanas. Por lo tanto, los consumidores recurrieron a variedades que todavía estaban disponibles. Las manzanas Pink Lady y Tasty Granny no son tan escasas como otras variedades".
Con respecto al mercado francés de manzanas en general, Philippe dice que está bastante satisfecho con los resultados de la temporada actual. "En general, el mercado francés de manzanas es un mercado que se desarrolla con fluidez. Aun así, mirando el precio de las variedades más tradicionales como Tasty Granny, Gala y Golden, el mercado está siendo un poco decepcionante. Los resultados económicos son lo suficientemente buenos como para proporcionar a nuestros productores una buena fuente de ingresos, pero teniendo en cuenta la escasez actual, esperábamos que los precios fueran mejores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.