domingo, 18 de marzo de 2018

Perú: Fortalecen acceso de nuevos productos agrícolas a mercado asiático



Lima, marzo.- El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, informó que su sector, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), reforzará el acceso de nuevos productos al mercado asiático con miras a alcanzar este año un volumen de 7,000 millones de dólares en exportaciones agrarias.

Detalló que para este efecto, los productos estrella de la agroexportaciones son los arándanos, paltas, mangos y uvas, principalmente, que vienen conquistando los principales mercados del mundo, para lo cual se vienen acelerando acuerdos fitosanitarios correspondientes.

El mercado asiático es exigente con las condiciones y tratamiento fitosanitario, mecanismo que se viene cumpliendo con seriedad, a través de los especialistas en comercio exterior y técnicos de sanidad.

Según el Minagri, en el 2017 las agroexportaciones alcanzaron 6,255 millones de dólares, superior en 8 % en comparación con el 2016, impulsado por las mayores exportaciones de productos no tradicionales, los cuales registraron un aumento en su valor por el orden de 11 %.

Asimismo, las exportaciones de alimentos llegaron a 149 países, siendo Estados Unidos el principal mercado de destino abarcando el 31% del total exportado. Los productos de mayor demanda en el mercado internacional el año pasado fueron los cítricos, arándanos, paltas frescas, quinua, uvas, entre otros.


Efraìn Gòmez, autor de la presente nota.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.