No se perderá el ritmo de trabajo en las empresas y tampoco los puestos de trabajo, aseguró. El nivel de demanda habitual persistirá, pero parte de los productos cambiarán de destino. “El impacto afecta más por el hecho de no haber pasado la prueba, pero económicamente vamos a estar bien”, manifestó.
Con respecto a los precios internacionales, Pettengill reconoció que hubo una leve disminución de la cotización de la carne , pero la misma no fue significativa, por lo que aún sigue siendo la carne más cara de la región.
Sin embargo, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, se quejó la semana pasada de los frigoríficos porque la inhabilitación de 5 de ellos por parte de Chile afecta al productor de ganado, al disminuir el precio de la carne de exportación.
Acciones. Pettengill reiteró los pasos que seguirán tras la inhabilitación de los frigoríficos paraguayos por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile. Comentó que se elaboró un plan de acción en conjunto con el Senacsa.
Se enviará un informe con respecto a la situación sanitaria del país. Luego, representantes del SAG arribarán al país para visitar los frigoríficos en cuestión. Todo el proceso durará entre 60 y 90 días. La suspensión afecta a Frigomerc SA, Mussa (Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA), Ipfsa (Industria Frigorífica Paraguaya SA), Guaraní (planta Nº 17) y Nav&Com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.