Revista mensual del sector agrario. Producido por RED MERCOSUR DE NOTICIAS. Suscripción anual (12 ejemplares mensuales) $ 550.-Los Sres. Suscriptores reciben, en su domicilio, todos los meses nuestra revista dentro y fuera del país. Informes: panoramaruralahora@gmail.com Tel.: (011) 15-7080-9540.- Seguinos en Twitter: @PanoramaRural1
lunes, 5 de marzo de 2018
"A su llegada a Francia, los melones están perfectos para la venta"
En la primera semana de febrero, la empresa francesa Idyl dio comienzo a la temporada marroquí de Nadorcott. Esta empresa es más conocida por sus melones Charentais, que comercializa con la marca Idyl, pero ofrece más productos, entre ellos las mandarinas Nadorcott de Marruecos.
Philippe Puech, Hugues Moyollet y Jean-Jacques Journeaux, de Idyl.
"Idyl acaba de empezar la cosecha de Nadorcott", afirmó el equipo de Idyl en Fruit Logistica el mes pasado. La empresa vende alrededor de 3.000 toneladas anuales de mandarinas Nadorcott de la plantación que posee en el citado país norteafricano. "La temporada acaba a mitad de marzo y las expectativas son buenas. Los calibres son buenos este año". Las plantaciones de Idyl se encuentran en Chichaoua, entre la conocida ciudad de Marrakech y la ciudad costera de Essauira. Gracias a la proximidad del mar, hay buena humedad y, gracias al calor, la fruta madura bien.
Melones premiados
Este mes de marzo, empieza la temporada del producto más conocido de Idyl, los melones, y concluirá en mayo. Cada año, se cosechan en torno a 4.000 toneladas de melones. "Somos especialistas en melones; tenemos una buena variedad y, gracias al buen clima de Marruecos, cultivamos buenos melones. Nuestros expertos deciden cuándo es el mejor momento para cosechar. A su llegada a Francia, los melones están perfectos para la venta". El momento de la cosecha lo marca la coloración de las hojas. Además, todos los melones tienen 14 grados Brix. "Ha hecho buen tiempo, esperamos una buena temporada de melón". Por décimo año consecutivo, los melones de Idyl han ganado el premio al Sabor del Año 2018. Este premio se otorga al producto más sabroso del certamen.
Idyl comercializa sus propios productos, que se cultivan en Marruecos, en el mercado francés. Así mismo, exporta a países de Europa, principalmente Italia, Suiza, el Reino Unido y Alemania. Queremos aumentar nuestra presencia en Europa en los próximos años". El mercado italiano también está muy interesado en los melones de Idyl. "Los consumidores italianos saben qué es un buen melón y aprecian los nuestros antes de que empiece allí la temporada".
Fruta de hueso y frambuesas
En la región de Agadir, Idyl cultiva melocotones y nectarinas. Entre abril y mayo, se cosecha la fruta de hueso. "Tenemos melocotones de carne amarilla y nectarinas de carne blanca y amarilla". La empresa comercializa cerca de 500 toneladas de fruta de hueso cada año. Hace dos años, Idyl invirtió en el cultivo de frambuesas. Para garantizar la oferta los doce meses del año, se establecieron dos plantaciones, una en Marruecos y otra en Provenza. "Es un mercado en crecimiento, pero solo si el envasado de las frambuesas es agradable".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.