miércoles, 23 de marzo de 2016

Llega a juicio la presunta venta ficticia de Alpesca


Para el lunes 4 de abril está previsto el inicio de las audiencias de debate del juicio oral y público por la venta del paquete accionario de Alpesca. Están imputados Omar Segundo y su hijo como vendedores; Federico Otero y su madre como compradores.
La Justicia fijó fecha para el inicio de las audiencias del juicio oral por la transferencia presuntamente falsa del paquete accionario de la emblemática pesquera madrynense. El 4 de abril está previsto que se lleve a cabo el inicio del juicio que tiene imputados a Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo, en carácter de presuntos vendedores, y a Federico Otero y su madre Rosa Chico, como eventuales compradores de las acciones, en una operación que siempre estuvo sospechada sobre su transparencia. Cabe mencionar que estos dos últimos permanecen en calidad de prófugos de la justicia y sobre ellos pesan dos órdenes de captura, ya que nunca los pudieron notificar de la imputación en cuestión, a pesar de que ambos fueron vistos por testigos en Pilar, provincia de Buenos Aires.
El escandaloso cierre de la pesquera a fines de 2013 y su presunta venta el 6 de enero de 2014 llevó a la justicia de Puerto Madryn a indagar, llegando a que Otero y su madre terminen imputados de haber presuntamente “simulado” la compra de Alpesca a Omar “Cura” Segundo y su hijo. La procuración fiscal interpreta que se trató de un procedimiento irregular que tenía como objetivo final correr a Segundo de la escena de conflictividad en que estaba imbuida la empresa, y Otero y su progenitora oficiaron de “prestanombres”. La Fiscalía acusa a los cuatro protagonistas de la venta accionaria de “una estafa en perjuicio de los trabajadores y acreedores”.
Lo que se pretende ventilar en el juicio oral es una presunta maniobra defraudatoria, que “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los acusadores.
“Simularon la transferencia y adquisición del paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A. Puntualmente se simuló la compra por parte de Federico Otero y Rosa Carmen Chico a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo de la totalidad de las acciones por la suma de cinco millones de pesos”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal en una acusación de 15 fojas presentada ante la Oficina Judicial.
Los fiscales sostienen que está acreditada la responsabilidad de los imputados, y afirman que “existe profusa documental que comprueba claramente que nunca existió realmente una venta de acciones, sino que aquellos actos conformaron un perverso mecanismo para engañar a la masa de asalariados, acreedores del giro comercial y terminar perjudicándolos junto al Estado Provincial”.
“Todo lo afirmado por Segundo se ha corroborado que ha sido falso, ya que se comprobó que siguió ligado a la empresa e interviniendo en la misma tiempo después, que conocía a Federico Otero desde antes de la firma del traspaso de acciones, y que nunca se le indicó ni por los funcionarios provinciales, ni por los municipales, ni por los dirigentes gremiales a quién se debía transferir la empresa”, indica otro tramo de la acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.