miércoles, 30 de marzo de 2016

UE: bienestar animal tiene que ser mejorado, opina una gran mayoría


Un 94% de los europeos piensa que es importante proteger el bienestar de los animales de granja. Los resultados varían entre estados miembros, si bien en todos ellos, más de 4 entre 5 consultados consideran que el bienestar animal es un tema importante, de acuerdo con los últimos resultados del Eurobarómetro.     Los porcentajes […]

Un 94% de los europeos piensa que es importante proteger el bienestar de los animales de granja. Los resultados varían entre estados miembros, si bien en todos ellos, más de 4 entre 5 consultados consideran que el bienestar animal es un tema importante, de acuerdo con los últimos resultados del Eurobarómetro.

 

 

Los porcentajes más altos se han dado en Suecia, Finlandia y Portugal donde prácticamente todo el mundo está de acuerdo en la importancia de este tema. Los menores porcentajes se han registrado en Croacia, Hungría y Polonia (86%).

 

Además, un gran mayoría de encuestados creen que habría que mejorar la protección de los animales de granja. La opinión es bastante variable por estados miembro. Más de 9 sobre 10 apoyan la mejoría del bienestar en Portugal, Chipre y Grecia. En los países con menor porcentaje, éste, al menos, representa una mayoría de la población: Luxemburgo (58%), Holanda (66%), Hungría (70%) y Estonia (70%).

 

Desde el muestreo del Eurobarómetro de 2006, nueve estados miembro han aumentado más de 5 puntos la proporción de encuestados que creen que hay que mejorar el bienestar animal. Los mayores incrementos se han registrado en Finlandia, que ha aumentado en 23% hasta llegar al 90% de los encuestados e Irlanda con un incremento del 22% hasta el 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.