miércoles, 30 de marzo de 2016

MÉXICO: La Unión Nacional de Avicultores responde ante la información sobre colusión de Cofece


Ante las informaciones publicadas por la Comisión Federal de la Competencia Económica de México sobre la colusión en el sector avícola en los años 2008 y 2009, desde la Unión Nacional de Avicultores de México se ha emitido un comunicado en el qeu se afirma que el procedimiento legal que inició la autoridad de competencia […]
Ante las informaciones publicadas por la Comisión Federal de la Competencia Económica de México sobre la colusión en el sector avícola en los años 2008 y 2009, desde la Unión Nacional de Avicultores de México se ha emitido un comunicado en el qeu se afirma que el procedimiento legal que inició la autoridad de competencia en 2009 respecto de la existencia de presuntas prácticas monopólicas absolutas en la venta de pollo en piezas en mercados y pollerías en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, contrarias a lo que establece la Ley Federal de Competencia Económica, aún no concluye.
Los tribunales federales especializados en materia de competencia económica se encuentran analizando diversos recursos interpuestos por la UNA y por otros agentes sancionados. En otras palabras, el asunto no ha sido definitivamente juzgado, según la UNA.
Los avicultores niegan haber propiciado o promovido dichas prácticas, por lo que presentó ante los tribunales federales especializados en materia de competencia económica los argumentos e información que respaldan su posición. La UNA actuó conforme al marco de la Ley de Organizaciones Ganaderas y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Aseguran que serán respetuosos los tiempos que conlleva el proceso legal en curso, y confía en que el Poder Judicial tomará una decisión apegada al estado de derecho y exclusivamente con base en los argumentos y evidencias del expediente y no con base en elementos ajenos al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.