miércoles, 30 de marzo de 2016

El USDA atrae todas las miradas


Mañana dará a conocer dos informes sobre siembra y stocks
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) dará a conocer mañana dos informes sobre la situación de las siembras de granos gruesos y de stocks en los EE.UU. que podrían impactar sobre las cotizaciones de los granos.
El analista Adrián Seltzer explicó que en maíz el mercado espera una siembra de 36,4 millones de hectáreas, unas 800.000 más que en la campaña pasada. En soja, en tanto, los analistas privados calculan unos 33,6 millones de hectáreas, apenas 17.000 hectáreas más que en 2015.
“Cualquier desvío sobre estas cifras tendrá impacto en el mercado, y el mismo estará en relación directa con la cuantía, sea para un lado u otro”, explicó Seltzer.
Respecto del reporte de existencias, que toma el 1° de marzo de este año, el sector privado calcula 198 millones de toneladas, lo que representaría una cifra récord para los últimos 29 años. Este volumen representa un aumento de 1,1 millones de toneladas respecto de 2015.
En soja, por otra parte, el mercado calcula unos 42,4 millones de toneladas versus 36,1 millones de toneladas del año pasado. En trigo, además, se calcula un incremento de casi cinco millones de toneladas, por un volumen de 36,1 millones de toneladas, lo que representaría un récord en los últimos cinco años.
“También tendremos un impacto sobre los precios ante cualquier desvío, ya que estaría relacionado con diferencias entre proyecciones de consumo interno norteamericano y la realidad de los últimos meses”, dijo Seltzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.